Balón de Qatar 2022 es revelado

El balón de Qatar 2022 visitará distintos países, como México, previo al inicio de la Copa del Mundo, con una iniciativa de Adidas.

Balón de Qatar 2022

(Foto: Adidas)

Qatar.-El balón de Qatar 2022 ya fue revelado. Se trata del Al Rihla de Adidas, que será el esférico oficial para la Copa del Mundo, el cual se inspira en la cultura, arquitectura, embarcaciones y bandera del país sede.

«Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego —donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas—, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie», reveló la FIFA este 30 de marzo de 2022.

Balón de Qatar 2022
(Foto: FIFA World Cup)

Al Rihla, que significa “el viaje” en árabe, saldrá a la venta comercial el 12 de abril, y destaca por sus colores vivos: blanco con rayas cruzadas en azul, rojo y dorado, sobre un fondo perlado.

Lee también: México sella su pase al Mundial de Qatar 2022

Adidas informó que las características del balón de Qatar 2022, son:

  • CRT-CORE: Proporciona velocidad, precisión y consistencia sin perder la intensidad. Conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
  • SPEEDSHELL: Es un cuero de poliuretano texturizado con forma de 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire gracias a macro, microtexturas y el contrarrelieve de la superficie.
Balón de Qatar
(Foto: Adidas)

Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi serán algunas de las leyendas del futbol que estarán en la primera aparición del Al Rihla, en el primer evento de un viaje por el mundo del balón de Qatar 2022. Esto se realizará por diez ciudades de todo el mundo, como:

  • Dubái
  • Tokio
  • Ciudad de México
  • Nueva York

¿Cuánto cuesta el balón de Qatar 2022?

Para México, tiene un costo de 4 mil 99 pesos y ya está disponible en la tienda en línea de Adidas. Además, el 1 por ciento de las ventas netas del balón en todo el mundo, se destinará al movimiento Common Goal, que lo destina a causas sociales.

Common Goal colabora con más de 125 organizaciones humanitarias en 80 países, que trabajan con casi tres millones de niños. Fue creado por Juan Mata, futbolista español y jugador del Manchester United, con el objetivo de que los jugadores de todo el mundo donen un 1 por ciento de su sueldo a iniciativas solidarias.

Por: Redacción.