Chivas se lleva el Campeón de Campeones Femenil 2021-2022

Chivas es el equipo Campeón de Campeones, luego de obtener un resultado positivo en la tanda de penales ante Rayadas en el Estadio BBVA.

Chivas Campeón de Campeones Femenil 2021-2022

(Foto: @LigaBBVAFemenil)

Guadalupe, Nuevo León.- En la vuelta del Campeón de Campeones 2021-2022, Chivas se llevó el triunfo para coronarse ante Rayadas, este 30 de mayo de 2022 en el Estadio BBVA.

El duelo comenzó a las 8:06 de la noche, ante más de 15 mil aficionados, con el marcador 1-1 ante el juego de ida. Sin embargo, luego de dos tiempos ninguna de las escuadras pudo anotar, por lo que el marcador global quedó de la misma forma.

Como lo indica el reglamento de la Liga MX Femenil, el equipo ganador se decidió en la tanda de penales, donde Chivas consiguió la ventaja 3 a 0, puesto que el conjunto local no pudo acertar en ninguno de sus cobros.

Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya aportaron con sus cobros ante la portería de Alejandría Godínez, mientras que no consiguieron hacer lo propio Desiree Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal; ante el cobro de las últimas dos, Blanca Félix fue quien detuvo sus remates y evitó que ingresaran bajo su arco.

Lee también: Anuncian calendario Apertura 2022 de la Liga MX

Con este resultado, Chivas es el segundo Campeón de Campeones en la historia de la Liga MX  Femenil, aunque fue la primera vez que se jugó, debido a que la temporada anterior Tigres ganó dos veces consecutivas y por ende se le dio el título de forma directa.

Chivas se lleva el Campeón de Campeones
(Foto: @ChivasFemenil)

Luego de obtener el título del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, su segundo en la historia, el equipo dirigido por Juan Pablo Alfaro también se llevó el triunfo ante las campeonas del Torneo Apertura 2021, para cerrar con broche de oro su semestre futbolistíco.

Alineaciones del Campeón de Campeones

Rayadas: Alejandría Godínez, Rebeca Bernal, Mónica Flores (Andrea Sánchez 46′), Alejandra Lúa, Mariana Cadena, Diana Evangelista (Bárbara Olivieri 78′), Yamile Franco, Diana García, Christina Burkenroad (Aylin Aviléz 34′), Desiree Monsiváis, Daniela Solís. D.T. Eva Espejo.

Chivas: Celeste Espino (Blanca Félix 90+1′), Diana Rodríguez, Damarís Godínez, Ángelica Torres, Kinberly Guzmán, Casandra Montero, Christian Jaramillo, Susan Bejarano, Gabriela Valenzuela (Michelle González 78′), Joseline Montoya, Alicia Cervantes. D.T. Juan Pablo Alfaro.