Jugadoras extranjeras en la Liga MX Femenil: Ellas participan en el Clausura 2022

Hasta marzo de 2022, Uchenna Kanu es la #1 de las extranjeras, pues suma más goles en lo que va del Clausura 2021, con 5 anotaciones.

Mia Fishel

(Foto: Tigres Femenil)

Ciudad de México.- La Liga MX Femenil cuenta con 24 jugadoras extranjeras que participan en el Torneo Clausura 2022, cuya participación se permitió desde el inicio de la Temporada 2021-2022, siendo este es el certamen con mayor presencia foránea.

De este grupo de futbolistas, algunas son consideradas de manera reciente por sus Selecciones Nacionales, gracias a su capacidad en la cancha, como son los casos de Ruth Bravo (Argentina), Paola Villamizar (Venezuela), Victoria Swift (Trinidad y Tobago), Uchenna Kanu (Nigeria) o Mia Fishel (Estados Unidos), que en este torneo han dejado en claro su capacidad e incluso Marta Cox (Panamá) y Andrea Hauksdóttir (Islandia) que están a la espera de sus primeros minutos.

En cuanto a su productividad en la cancha, Uchenna Kanu es la futbolista extranjera con más goles en lo que va del torneo, con cinco anotaciones en Tigres; le siguen de cerca Angelina Hix de Estados Unidos, con tres anotaciones y la española Beatriz Parra, con la misma cantidad que Hix. Bea destaca en las filas del Atlético de San Luis.

“Quiero tener el mayor impacto posible en México, quiero ser una de las mejores jugadores de esta Liga y ese es uno de los principales objetivos por los que vine; quiero ayudar a mi equipo con goles, con todo lo que pueda, seguir ganando títulos y conseguir metas juntos”, comentó Uchenna para la Liga MX Femenil.

Y si se trata de participación en minutos en la cancha, la que más acción ha acumulado es la portera colombiana Vanessa Córdoba, de Querétaro, con 720 minutos jugados, seguida por Angelina Hix con 646 minutos y en el tercer puesto Victoria Swift, con 630 minutos. Las tres han sido fundamentales para sus escuadras.

“Siempre tuve a México en el radar para jugar aquí, esta Liga tiene grandes condiciones y ahora que se abrió la puerta para las extranjeras, a nosotras se nos abre esta posibilidad y cuando llegué aquí, sabía que tenía que marcar la diferencia dentro y fuera de la cancha, simplemente por mi condición de foránea; he disfrutado mucho este proceso y ha sido un gran aprendizaje”, dijo Vanessa Córdoba, la primera futbolista foránea en debutar en la Liga.

Las 24 extranjeras en la Liga MX Femenil

extranjeras en Liga MX Femenil

 

Por: Redacción

Con información de la Liga MX Femenil