Tania Morales: la emblemática jugadora de la Liga MX Femenil

Tania Morales, hoy futbolista de Cruz Azul, vive una segunda oportunidad en el campo tras una lesión que la dejó fuera varios meses. 

Tania Morales

(Foto: Cruz Azul Femenil)

Ciudad de México.- La Liga MX Femenil tiene cientos de historias que llenan y dejan huella, tal es el caso de Tania Morales, hoy futbolista de Cruz Azul, quien vive una segunda oportunidad en el campo tras una lesión que la dejó fuera varios meses.

En entrevista para la Liga MX Femenil, ‘CapiTania’, como le dicen, habló de lo que representa estar en Cruz Azul, un equipo que tras su largo paso por Chivas, le abrió las puertas:

“Una motivación para mí (fichar en Cruz Azul). Llegar después de una etapa complicada, la lesión. El semestre pasado fue complicado para mí a pesar de que estaba lista y quería jugar no tuve en realidad muchos minutos, entonces llega en un momento en el que estoy superando una etapa complicada, difícil y es motivación pura”.

Tania Morales
(Foto: Cruz Azul Femenil)

En ese sentido, Morales destacó que el trato en la institución celeste ha sido grato, y que aunque hay cosas por mejorar en el campo como equipo, su adaptación ha sido sencilla.

“Me han tratado de una manera increíble. Estoy contenta, feliz, es un reto importante para mí, lo está siendo, difícil, más en la parte deportiva, adentro en el campo, en encontrarnos, acoplarnos, esa armonía de equipo , ese entendimiento, desde mi punto de vista creo que la idea ahí está, pero nos falta. En lo demás, el entorno, estoy contenta, feliz, no ha representado mayor reto, si bien cambié de ciudad creo que me he adaptado rápido y lo que más me ocupa es esa parte deportiva”, compartió.

 

Tania Morales, fue la primera capitana en levantar un título en la Liga MX Femenil, lo hizo con Chivas en el Torneo Apertura 2017, situación que la coloca como una referente en el futbol, y no solo eso, su largo recorrido.

Lee también: Jugadoras extranjeras en la Liga MX Femenil: Ellas participan en el Clausura 2022

La defensa de La Máquina, además de revelarnos quién es su referente en el campo, habló de la responsabilidad que tienen las futbolistas de ser ejemplos positivos para las nuevas generaciones, destacando el desarrollo de la categoría Sub 17.

Además, Tania Morales confesó que aunque no falta mucho para su retiro, quiere seguir inmersa en el futbol femenil:

“Soy consciente de que ya no falta mucho, de que es el cierre de mi carrera, tengo mi titulo de DT y me gustaría poder dirigir, y si no es dirigir, quiero estar aquí, aportar, sumar, siempre lo he dicho, en México hay mucho talento, es impresionante y creo que hoy hay un proceso importante en selecciones”.

Con información de la Liga MX Femenil.

Por: Redacción.