Marcelo Michel Leaño deja de ser DT de Chivas

Marcelo Michel Leaño fue cesado como entrenador de Chivas, luego de los resultados negativos para el conjunto rojiblanco en la Liga MX.

Guadalajara, Jalisco.- Marcelo Michel Leaño dejó el banquillo de Chivas, luego de resultados negativos para el conjunto tapatío. Será Ricardo Cadena quien tome el puesto, como interino, por ahora.

La institución rojiblanca informó mediante un comunicado que el director técnico ya no continuará al mando, debido a que no se obtuvieron los resultados esperados.

“Después de los resultados desafortunados del equipo en el Torneo de Clausura 2022, informamos que se tomó la determinación de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño como director técnico del Primer Equipo”, se lee en el comunicado.

Además, revelaron que será Ricardo Cadena, entrenador del Tapatío, quien se encargue de dirigir al Rebaño Sagrado, en lugar de Leaño, de forma interina mientras se trae a otro director técnico para presentarlo en conferencia de prensa.

Lee también: Bryan Angulo deja a Cruz Azul; se va al Santos de Brasil

También, Chivas informó que Dirección Deportiva encabezada por Ricardo Peláez continuará con el análisis de candidatos para designar al nuevo entrenador.

Por ahora, Chivas jugará la Jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga MX ante Cruz Azul, el sábado 16 de abril a las 9:00 de la noche en el Azteca.  Después le queda pendiente jugar tres partidos de la fase regular: Tijuana, Pumas y Necaxa.

Leaño en Chivas

Un total de 22 partidos dirigió Leaño a Chivas, de los cuales sólo obtuvo cinco triunfos: Juárez, Santos, Toluca, y dos ante Mazatlán.

Cabe recordar que, Marcelo Michel Leaño, asumió el cargo como entrenador interino del Guadalajara para el Torneo Apertura 2021, el 19 de septiembre de 2022.

Finalmente, tras la derrota ante Monterrey este miércoles 13 de abril de 2022, la directiva lo cesó, debido a que los Rojiblancos están en la posición número 14 de la tabla general del torneo con tres triunfos, cinco derrotas y cinco empates que les hicieron sumar tan solo 14 puntos.

Por: Redacción.