México sella su pase al Mundial de Qatar 2022

La Selección de México venció a El Salvador y avanzó al Mundial de Qatar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022

Uriel Antuna

(Foto: @MiSeleccionMx)

Ciudad de México.- Este 30 de marzo de 2022, la Selección Mexicana selló su pase al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer 2-0 a El Salvador, en un encuentro vivido en el Estadio Azteca.

Inició el partido a las 7:00 p.m. y ambas escuadras buscaron el gol, sin embargo, México se adelantó en el marcador primero, al minuto 17, que Uriel Antuna tomó posesión del balón tras un cabezazo de Néstor Araujo, para rematar frente al arco de Mario González, el arquero salvadoreño quien no pudo detener el esférico.

Posteriormente, al 43′, Raúl Jiménez cobró un penal de la forma que solo él sabe hacerlo, para aumentar la ventaja en el marcador a favor del tricolor. Esto, luego de que «El Brujo» Antuna fuera derribado en el área de El Salvador, y se señalara la pena máxima a favor de la escuadra tricolor.

No hubo más goles y finalizó el partido con el triunfo de la Selección Mexicana 2-0 sobre El Salvador. Con este resultado el Tri calificó al Mundial de Qatar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Ahora, México y el resto de selecciones calificadas deberán esperar el sorteo que tendrá lugar el viernes 1 de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en Qatar, para conocer cómo quedará la fase de grupos de la justa mundialista.

Alineación

México: G. Ochoa, J. Sánchez, C. Montes (H. Moreno 79′), N. Araujo, J. Gallardo, E. Gutiérrez, E. Álvarez, C. Rodríguez (L. Romo 73′), U. Antuna (H. Lozano 64′), R. Jiménez (H. Martín 63′), A. Vega (J. Corona 73′). D.T. Gerardo Martino.

El Salvador: M. Martínez, B. Tamacas, E. Zavaleta (E. Vigil 46′), R. Gómez, M. Lemus (L. Claros Saravia 46′),  J. Henríquez, B. Landaverde (D. Cerén 58′), N. Orellana, K. Reyes, L. Vásquez (J. Rivas 46′), E. Hernández. D.T. Hugo Ernesto Pérez.

 

Por: Redacción